Seleccionar página

Un objetivo básico de cualquier líder que tenga bajo su responsabilidad a un equipo de trabajo, es la de motivar a su grupo y evitar un desequilibrio que impida la satisfacción laboral, además de procurar una buena comunicación organizacional. 

en-busca-de-la-felicidad1

De acuerdo a Germán Rivera de empresasydinero.com, algunas de las películas recomendadas son:

1. Rocky

Cada vez que escuchamos la canción con la que entrena Rocky, nos inspira a subir hasta lo más alto de las escaleras y levantar los brazos para decir: lo logré, esta es mi victoria porque puse todo mi esfuerzo para lograr mi objetivo. Un buen coach, un buen entrenamiento, saber escuchar las instrucciones y ejecutarlas de manera correcta nos podrán llevar al final de la meta con un gran sabor de boca.

2. En busca de la felicidad

Basada en una historia de la vida real (Chris Gardner), donde se demuestra lo que puede ser capaz un padre o una madre por darle lo mejor a sus hijos para que no pasen penurias y sinsabores durante su etapa de infantes.

3. Forrest Gump

Esta película demuestra que a pesar de las grandes limitaciones que podamos tener, la perseverancia, gran actitud, fuerza mental, fuerza física, ser prácticos y no complicados en nuestra vida laboral, nos pueden guiar a hacer grandes cosas.

4. La vida es bella

Tener una actitud positiva ante la adversidad siempre ayuda, hay que disfrutar cada momento y cada situación que se nos presente en nuestra vida laboral. A veces, nuestro buen sentido del humor puede cambiar el entorno en el que nos estamos desarrollando para quitar un poco del estrés al pasar demasiadas horas en un mismo lugar, hay que ser entusiastas y contagiarlo.

5. Hombres de honor

Película inspirada en el primer buzo de color que ingresó a la Marina norteamericana, promueve valores como la humildad, perseverancia, astucia, disciplina, coraje, resistencia, paciencia, tenacidad y espiritualidad. Una película donde lo más importante es la labor de equipo y un líder que tenga ideas claras y que también sepa escuchar las opiniones de los miembros del equipo.

Muchas ocasiones, al ver este tipo de películas, nos sentimos identificados con ciertos personajes, porque son un reflejo de nuestra realidad y es ahí donde debemos tomar esa motivación para la vida diaria.