Seleccionar página

Usuarios del transporte público de Dorset, Reino Unido, se sorprendieron por un gato que utiliza los autobuses para trasladarse a su casa.

Dodger_animal-gato_viaja_autobus-gato_Reino_Unido_bus-Fee_Jeanes-gato_usa_autobus_MILIMA20140808_0310_30

Su nombre es Dodger y es un gato de 15 años que vive en Inglaterra y adora andar en autobús en la ciudad donde vive. Entre los pasajeros de la comunidad este gato ya es toda una celebridad, a cambio de su fama recibe comida, cariño y un paseo.

Su dueña, Fee Jeanes, dice que Dodger disfruta mucho de los paseos en transporte público a causa de toda la atención y halagos que recibe, y también por ser un lugar cálido de temperatura.

“Nos mudamos aquí hace 19 meses y la parada de autobus está cerca. Dodger va allí y se gana la comida cada día”, dice Fee.

Dodger se siente tan cómodo en los autobuses que hasta llega a sentarse en el regazo de algunos pasajeros.

Un portavoz de la empresa de autobuses dijo que no les molesta que el gato Dodger viaje en su línea, aunque reconoce que se les ha pedido a los conductores que no lo alimentan porque reconocen que el gato tiene dueño y no quieren que con esta conducta el gato se acostumbre a tener comida y refugio fuera del hogar, porque sería una forma de alentarlo a no volver con su dueña.

Teniendo en cuenta esta regla, que es casi imposible de cumplir porque los pasajeros están enamorados del gato, a nadie le molesta que Dodger sea un pasajero más.

Es un cliente tan regular que algunos de los conductores llevan latas de comida para gatos. El animal los acompaña en sus jornadas laborales y al final regresa a casa con su dueña.

“Él es un animalito muy amable. Comenzó a subir a bordo de los autobuses, ya que son casi como invernaderos cuando hace sol”, relató.

En alguna ocasión, Dodger no regresó a casa luego y su dueña fue a buscarlo, posteriormente el conductor del autobús lo dejó en la parada en la que usualmente lo recogen y explicó que el animal se había quedado dormido.