Seleccionar página

El próximo rover que la NASA enviará a Marte en 2020 llevará siete instrumentos cuidadosamente seleccionados para investigaciones científicas y de exploración tecnológica sin precedente.

marte

NASA ha escogido los instrumentos sobre 58 propuestas recibidas en enero de investigadores e ingenieros de todo el mundo. Las propuestas recibidas fueron el doble del número habitual en este tipo de convocatorias, un indicador del extraordinario interés de la comunidad científica en la exploración de Marte.

La Misión Marte 2020 se basa en el diseño del exitoso Curiosity, que aterrizó hace casi dos años, y actualmente está operando en Marte. El nuevo rover contará con hardware más sofisticado y nuevos instrumentos para realizar evaluaciones geológicas del sitio de aterrizaje del rover, determinar la habitabilidad potencial del medio ambiente, y buscar directamente signos de la antigua vida marciana.

“La exploración de Marte será el legado de esta generación, y el rover Marte 2020 será otro paso crítico en el camino de los seres humanos al Planeta Rojo”, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden.

Los científicos utilizarán el vehículo para identificar y seleccionar una colección de muestras de roca y suelo que almacenará para su posible regreso a la Tierra con una futura misión.

También ayudará a avanzar en nuestro conocimiento de cómo los futuros exploradores humanos podrían utilizar los recursos naturales disponibles en la superficie del planeta rojo.

La capacidad de vivir en Marte transformaría la futura exploración del planeta. Los diseñadores de las futuras expediciones humanas pueden utilizar esta misión para entender los peligros planteados por el polvo marciano y exponer la tecnología para procesar el dióxido de carbono de la atmósfera para producir oxígeno.

(Fuente: NASA)