Seleccionar página

Conocido por sus fotografías de grandes masas de personas desnudas dispuestas en artísticas formaciones a menudo situadas en localizaciones urbanas y conocidas como instalaciones, Spencer Tunik volverá una vez más a México.

spencer tunick df

A lo largo de dos décadas, el trabajo de este artista-fotógrafo estadounidense, el cual escenifica una batalla entre la naturaleza y el mundo social, ha tenido que librar la censura, incluso en su natal estado de Nueva York.

En 2007, Tunick realizó su primera instalación con cuerpos desnudos en México, en el Zócalo de la Ciudad de México. Más de 18 mil personas participaron en el evento del fotógrafo, quien desde 1992 se ha dedicado a realizar este tipo de instalaciones. Para Tunick, esos miles de mexicanos que participaron en su instalación masiva en la Plaza de la Constitución hace siete años, se convirtieron en “rockstars”.

En esta ocasión, Tunick busca retratar exclusivamente a mujeres que revelen su anatomía frente a su lente. Aunque aún no se dan a conocer los detalles, el artista desarrollará esta serie de retratos de la mano de una organización en pro de la mujer.

Mientras tenemos más datos de su siguiente aparición por la Ciudad de México, Tunick se prepara para participar en el Festival de la Calaca que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre en esta ciudad.