Seleccionar página

El sorteo de los enfrentamientos de la Fase Previa de la Champions League tendrá como duelo estelar al Athletic frente al Nápoles, mientras que Arsenal y Bayer Leverkusen fueron los grandes beneficiados, emparejados con Besiktas y Copenhague, respectivamente.

10553903_803225573057240_2903155185304108932_o

El Nápoles-Athletic es el partido con rivales de más campanillas y la posible ventaja para el cuadro vasco de jugar la vuelta en San Mamés.

Arsenal y Bayer Leverkusen han sido los más afortunados de los cabezas de serie en este sorteo, al medirse respectivamente al Besiktas turco y Copenhague danés, además de jugar la vuelta en casa. Otro choque destacado es el Lille-Porto, terceros clasificados la temporada pasada en sus correspondientes ligas francesa y portuguesa.

Un dato curioso en el sorteo fue la inclusión a última hora del Celtic en detrimento del Legia Varsovia, relegado a la Europa League por alineación indebida de un jugador en el partido de vuelta de la pasada eliminatoria frente al equipo escocés.

El conjunto del trébol ha tenido también fortuna en el sorteo, ya que se medirá a un equipo asequible como el Maribor esloveno y la vuelta en Glasgow.

Otro duelo que se perfila igualado enfrenta al Standard de Lieja belga y al Zenit San Petersburgo ruso.

El resto de partidos que completan la previa de Champions League son el Salzburgo-Malmoe, Aalborg-APOEL, Slovan-Bate Borisov y Steaua Bucarest-Ludogorets.