Seleccionar página

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal recordó que el domingo 10 vence el plazo para que los beneficiarios del programa de vales de uniformes y útiles escolares activen la tarjeta correspondiente.

vale gdf uniformes

En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la dependencia, dijo que cerca de 50 mil derechohabientes aún no lo han hecho y los exhortó a hacerlo para facilitar la adquisición de artículos escolares.

A la fecha, la dependencia tiene el registro de un millón 104 mil 162 vales electrónicos activados y recordó que en todo momento se garantiza la protección a los datos personales de los educandos.

Los recursos se depositarán el próximo lunes 11 de agosto, tendrán validez hasta el 31 de diciembre de este año, y tienen validez en más de 10 mil comercios inscritos formalmente en el programa.

A través de la tarjeta, se entrega apoyo para niños de preescolar por 360 pesos, para alumnos de primaria 410, y 450 a los estudiantes de secundaria, recursos que contribuyen a proteger la economía familiar.

El subsecretario Adolfo Savín explicó que ya fue resuelto el problema de saturación que presentó el sistema en días pasados, cuando 300 mil personas intentaron activar sus tarjetas en sólo 24 horas.