Seleccionar página

El día de hoy, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió a las aerolíneas del país volar sobre Irak, debido al peligro que existe por la violenta situación sobre el terreno.

EEUU

El día de hoy se emitió la notificación en que la Administración Federal de Aviación prohíbe a los operadores estadounidenses volar sobre el espacio aéreo de Irak debido a la situación peligrosa creada a raíz del conflicto armado en ese país.

La FAA mencionó que esta prohibición afecta a todas las aerolíneas estadounidenses y operadores comerciales, pero la decisión se tomó luego de que Estados Unidos decidió atacar unidades de artillería de las fuerzas del Estado Islámico cerca de Erbil, al norte de Irak.

El Pentágono señaló que dos aviones de guerra lanzaron bombas de 230 kilos contra las posiciones de artillería yihadistas que habían disparado contra las fuerzas kurdas que defienden Erbil, donde hay personal estadounidense.

Chuck Hagel, jefe del Pentágono, quien está en la India, indicó que las fuerzas militares de Estados Unidos tenían suficiente información para identificar a los yihadistas y atacarlos si amenazaban los intereses estadounidenses.

El sábado pasado, la FAA ya había ordenado a las aerolíneas estadounidenses volar por encima de los 10,000 metros cuando sobrevolaran por territorio iraquí debido al peligro derivado por el conflicto en el país.