Seleccionar página

Por primera vez en 39 años, la Selección Mexicana de Basquetbol se coronó campeón del Centrobasket en su edición 2014, al derrotar 60-74 a su similar de Puerto Rico en la Final que tuvo lugar en Tepic, Nayarit.

mex-campeon-3-070814

México tuvo una actuación redonda en este torneo que sirvió de preparación de cara al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo a en España. De esta manera, doce jugadores han vuelto a poner en el mapa mundial del basquetbol a nuestro país, a pesar de ni siquiera tener Federación.

Encabezados por Gustavo Ayón, la quinteta mexicana volvió a imponerse al representativo boricua por segunda vez en el torneo, y como lo hiciera en la Final del Pre-Mundial, esta vez por un amplio marcador.

Al descanso, la Selección Mexicana caía 35-27, pero en la segunda mitad los dirigidos por Sergio Valdomillos comenzaron a mostrar su mejor basquetbol, y ya en el tercer cuarto tenían la ventaja 48-52.

En el último cuarto, México mostró un gran temple y no dejó que el ímpetu de los puertorriqueños fuera factor, por el contrario, siguieron dominando las acciones para incrementar la ventaja y redondear un actuación histórica.

El “Titán” terminó el duelo con otro doble, esta vez 16 puntos y 16 rebotes, lo que le valió para ser nombrado el mejor del partido, y durante la premiación fue proclamado el Jugador Más Valioso del torneo.

Ahora, la Selección Mexicana viaja a Argentina, donde participará en el torneo Tres Naciones ante el país local y Brasil, comenzando su participación mañana ante el representativo argentino.