Seleccionar página

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales informó que dentro de la causa penal, 57/214 dictó auto de formal prisión contra Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de encubrimiento.

pjuzgado140214

El Juzgado con sede en Toluca, Estado de México acreditó que existe una investigación contra Servando Martínez González, apodado “La Tuta” y la organización delictiva que dirige denominada “Los Caballeros Templarios”.

Que Vallejo Mora se negó a auxiliar al Ministerio Público Federal proporcionando datos para su localización e investigación de esa agrupación delictiva.

La autoridad jurisdiccional estimó que Vallejo Mora pudo haber otorgado información al quedar demostrado que presuntamente se reunió con “La Tuta” conforme al video inspeccionado, el cual dictaminado pericialmente, se determinó que la imagen que aparece es la de Vallejo Mora y la voz del interlocutor es la de Servando Gómez.

El Juzgado también informó que la defensa no aportó pruebas en el plazo constitucional y sólo formuló alegatos, por lo que era innecesario agotar el plazo de 144 horas para resolver la situación jurídica del imputado.

(ntx)