Seleccionar página

Al expirar la tregua, los ataques de Israel sobre Gaza volvieron a comenzar, aunque minutos antes de que se cumplieran las 72 horas, milicias palestinas dispararon varios cohetes contra Israel. 

cohetesataques

Israel volvió a atacar Gaza al terminar el alto al fuego por tres días acordado por el gobierno de Benjamín Netanyahu y las facciones palestinas. A pesar de que se reanudaron los ataques, durante el cese al fuego las negociaciones se mantuvieron a través de mediadores internacionales en El Cairo.

Al concluirse las 72 horas, el ejército israelí reanudó los bombardeos sobre la Franja, en donde al menos un niño murió y nueve palestinos se encuentran heridos. También, dos soldados de las fuerzas de Israel resultaron heridos, por lo que Netanyahu mencionó que no reanudará negociaciones con los palestinos mientras Hamás continúe con el lanzamiento de cohetes.

Antes de que terminaran las 72 horas de tregua, los palestinos se quejaron de que Israel se niega a las demandas mínimas planteadas a través de los mediadores egipcios, no obstante que Hamás se negó también a extender el alto al fuego, como quería Israel para acordar una solución duradera.

La principal condición palestina es que Israel y Egipto desbloqueen el paso sobre la franja mediterránea que lleva bloqueado desde hace siete años, además de que faciliten la reconstrucción de la zona.

Según datos de la ONU, 1,869 palestinos han muerto desde el 8 de julio como consecuencia de la ofensiva armada de Israel sobre Gaza. Desde que comenzó la operación Margen Protector han muerto 67 personas israelíes.