Seleccionar página

urbandf_back-to-school3

 A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México.

Carstens

El reto es usar las reformas: Banxico

La aplicación de las reformas estructurales es “el gran reto” que tiene que superar México, para que, en dos o tres años, el país pueda elevar su crecimiento potencial desde su nivel actual de 3 a 5%, expuso Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico). (Excélsior)

Capufe y PGR desarticulan banda que extorsionaba a constructores

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 11 funcionarios y exfuncionarios de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y busca a otros tres, que formaron una red de extorsión, con la cual obtuvieron ganancias de al menos 500 millones de pesos, informó ayer al Senado Benito Neme Sastré. (Excélsior)

Rebasan leyes de energía a árbitro antimonopolios

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió al Congreso de la Unión que con la implementación de la reforma energética será necesario que esa instancia fortalezca su Dirección General de Mercados Regulados, por las declaratorias de competencia que emitirá en distintos mercados del sector. (El Universal)

Sube gasto de diputados en viajes foráneos

Los diputados federales han aumentado el gasto en viajes internacionales año con año, desde el inicio de la actual Legislatura. Información oficial de la Cámara Baja refiere que se han gastado más de 55.6 millones de pesos en ese rubro. (El Universal)

En 2015, alza al mínimo del DF, ofrece Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México hará un ejercicio, muy probablemente en 2015, para desvincular el salario mínimo e incrementarlo independientemente al camino que siga la Federación. El mandatario capitalino dijo que la propuesta se hará como una práctica económica con el sector empresarial de la ciudad y no en términos generales, porque esa es una facultad del gobierno federal. (Milenio)

Industria aeroespacial exportará 6 mil mdd

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) informó que las exportaciones del sector crecerán 15 por ciento este año, para sumar 6 mil 300 millones de dólares. Luis Lizcano, director general del organismo, indicó que el sector inició una recuperación, pues el año pasado hubo una contracción tanto en inversiones como en exportaciones, al sumar éstas 5 mil 400 millones de dólares. (Milenio)

Desalojan a 2 mil en San Pedro Garza García por fuga de gas

Una explosión y un incendio en una tubería de la empresa Gas Natural Fenosa (GNF) en el municipio conurbado de San Pedro Garza García obligó a desalojar a unas 2 mil personas de la zona comercial, hotelera y de hospitales del exclusivo sector Valle Oriente, el cual se quedó sin electricidad. Tres vehículos y una tubería de agua resultaron dañados, al igual que el carril lateral de la avenida Lázaro Cárdenas. No hubo reporte de personas heridas. (La Jornada)

Devuelve Monreal $15 millones a la Tesorería de la Federación

El coordinador del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, reintegró a la Tesorería de la Federación 15 millones de pesos, cantidad entregada en tres partidas a partir del pasado 15 de octubre, bajo el concepto de ‘‘aportaciones económicas extras’’, autorizadas por la secretaría general en San Lázaro. (La Jornada)

Vendían a Gobierno gasolina ¡robada!

Una de las empresas involucradas en la red de tráfico de gasolina desmantelada por la PGR en Jalisco tenía como sus principales clientes a dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal. La compañía Combustibles del Sol (Combusol), cuyo centro de almacenamiento y distribución de gasolina se encuentra en El Salto, en el Estado de Jalisco, fue asegurada bajo la averiguación AP/PGR/SEIDO/UEAIRV/044/2014. (Reforma)

Dispara obesidad tallas en primarias

La obesidad pasa la factura en el regreso a clases. Niños de 4 años requieren uniformes talla 8, los de 6 años usan la 12 y los de 10 años solicitan la 14. Vendedores de uniformes escolares en el Centro Histórico y en la Colonia Portales coinciden en que, en los últimos años, agregaron a su oferta las tallas 40, 42 y 44 para alumnos de secundaria. (Reforma)

urbandf_back-to-school3