Seleccionar página

México necesita una educación superior que eleve sus capacidades científicas y técnicas, pero que también produzca valiosos ciudadanos, aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

CHUAYFETT

Durante la inauguración de las instalaciones de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de México–Chimalhuacán, expuso que la universidad debe afianzarse como la conciencia crítica de la sociedad.

“Es cierto la educación es un poderoso antídoto para abatir la desigualdad y la pobreza”, subrayó.

Expuso, además, que las innovaciones que se requieren para solucionar los problemas no deben provenir únicamente de las nuevas tecnologías, cada uno tiene que ser creativo en lo social, por lo que conviene reivindicar la defensa y promoción de una formación con verdadero sentido humanista.

Ante la presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; y del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, dijo que los alumnos son el verdadero rostro de la reforma.

“La reforma a fin de cuentas no es más que trabajar para que todos los estudiantes puedan constatar, de primera mano, que la transformación educativa ha comenzado y que debe tener efectos personales”, indicó.

Chuayffet Chemor anunció el inicio de la Campaña Nacional de Alfabetización y Rezago Educativo y recordó que desde 1944, durante el gobierno de Manuel Ávila Camacho, no se realizaba una actividad de tal naturaleza.

Comentó que participarán más de un millón de alfabetizadores y convocó a los estudiantes a realizar su servicio social en este esquema y a los maestros jubilados a sumarse al programa.

(ntx)