Seleccionar página

Luego de que la Delegación Benito Juárez reservara indefinidamente los datos sobre desarrollos inmobiliarios, particularmente las licencias otorgadas al Grupo Rouz, la diputada local Dinorah Pizano Osorio afirmó que no son datos personales y es Información Pública de Oficio, por lo tanto debe ser transparentada. 

JorgeRomero_ntmx

Cabe señalar que la inmobiliaria Rouz fue la que vendió un penthouse al delegado Jorge Romero Herrera, a un precio de hasta un millón 600 mil pesos por debajo de su costo real, lo que la legisladora calificó como poco ético y es necesario saber cuál fue el apoyo otorgado a dicha empresa.

Aseveró que el supuesto robo del sistema de cómputo que contenía la información de las construcciones realizadas por la inmobiliaria, es un pretexto para no tener transparencia en el manejo que se les brinda a las inmobiliarias que trabajan en Benito Juárez.

Sostuvo que se pone en duda el trabajo del gobierno delegacional, sobre todo porque no es la primera vez que la administración panista evita dar información sobre construcciones.

Pizano Osorio subrayó que debido a que Benito Juárez es la delegación que tiene mayor número de desarrollos inmobiliarios en la ciudad, no se puede clasificar como información reservada por tiempo indefinido los permisos que se otorgan, y al contrario, se debe tener mayor transparencia y claridad en el manejo de los contratos.

Además, dijo que según la página web del Grupo Constructor Rouz, la empresa tiene en la demarcación 27 de sus 38 desarrollos inmobiliarios de la capital mexicana.

Exigió al Jefe Delegacional Jorge Romero Herrera, transparentar la información y evitar más denuncias por violaciones al reglamento de construcción que han realizado los vecinos ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.