Seleccionar página

La Secretaría de Cultura del DF continúa con el homenaje por los 100 años del natalicio de Efraín Huerta, Octavio Paz y José Revueltas. Presenta ahora, una exposición de 124 láminas que reúnen fotos y escritos de la vida de los poetas, sus poesías y fragmentos de ensayos.

Revueltas-y-María-Félix

Los archivos que conforman la muestra provienen de diferentes fuentes, como el Archivo General de la Nación, la UNAM, el Colegio de México, y también de archivos privados de las familias de los tres poetas.

Los tres relevantes escritores mexicanos no se conformaron con el mundo como les fue heredado, y asumieron posiciones ante temas fundamentales como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial, el ascenso del fascismo; una relación diferente, e incluso confrontada, con cada uno de los tres, pero apasionada sobre la idea de la revolución, la Revolución Mexicana misma y las revoluciones del siglo XX. Su visión es insustituible y sin ella no podríamos entender nuestro México, el siglo pasado y lo que va del XXI.

 

Paz-Revueltas-y-Huerta

La exposición está integrada por 124 láminas, entre fragmentos de algunas de sus obras e imágenes de distintos momentos de sus vidas, capturadas por la lente de fotógrafos como Lola Álvarez Bravo, Rogelio Cuéllar, los hermanos Mayo, Héctor García, y María García, entre otros.

Esta muestra es un paseo literario y fotográfico de momentos representativos de la obra creativa de Paz, Huerta y Revueltas, quienes a lo largo de su vida demostraron un compromiso excepcional con su quehacer intelectual.

“100 años. Imagen y palabra: Paz, Huerta, Revueltas” estará abierta al público hasta el 31 de agosto de 2014.

 

Lugar: Galerías Abiertas de las Rejas de Chapultepec

Dirección: Avenida Paseo de la Reforma y Gandhi, Miguel Hidalgo, México, D.F.

Acceso gratuito, 24 horas.