Seleccionar página

Con el propósito de fomentar la prevención y detección de enfermedades en edades tempranas, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal (Sedesa), expedirá Certificados Médicos a niños en edad escolar.

sangre

El titular de Salud local, Armando Ahued Ortega, exhortó a los padres de familia a realizar a sus hijos un chequeo médico gratuito previo al regreso a clases. Con ello se pretende detectar y prevenir el desarrollo de enfermedades como diabetes mellitus, anemia, enfermedades oncológicas, parasitosis, obesidad, enfermedades renales, entre otras.

Al encabezar la Mega Feria de Servicios de Salud en Iztapalapa, el funcionario capitalino detalló que el chequeo lo pueden solicitar en los diversos centros de salud y clínicas instaladas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Las Unidades de Detección Oportuna se encuentran ubicadas en las estaciones Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Mixcoac, Instituto del Petróleo, El Rosario, Taxqueña, Tacuba, Tacubaya, Martín Carrera y Candelaria.
Agregó que en estos estudios se realizan biometría hemática, química sanguínea, exudado faríngeo así como determinación de peso y talla.

De esa manera, en caso de que los menores presenten algún problema de salud, podrán ser referidos para su atención médica a las clínicas y hospitales del Distrito Federal.

Puntualizó que se apuesta a la educación de los menores, por lo que ya avanzan de manera satisfactoria los libros que serán entregados en las escuelas que tratan temas de educación en salud en general, salud sexual y reproductiva y adicciones.