Seleccionar página

La Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco cumplirá 50 años, por lo que la delegación Cuauhtémoc invertirá más de 80 millones de pesos en su rehabilitación.

tlatelolcorescate_g

A partir del 15 de agosto arrancan las obras para rehabilitar el complejo habitacional que cumple medio siglo. Se renovarán espacios deportivos, culturales y de convivencia de las tres secciones, anunció el jefe delegacional, Alejandro Fernández.

Entre las obras más relevantes a realizarse, se encuentra la sustitución de la red hidráulica de la segunda y tercera secciones, en la que se invertirán 34.5 millones de pesos y se beneficiará a más de 27 mil habitantes.

Tlatelolco cuenta con 10 mil 308 departamentos donde habitan casi 28 mil personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geograría de 2010.

“Las obras comenzarán con el mejoramiento de andadores y techumbres en las tres secciones de Tlatelolco, para lo cual vamos a invertir 8 millones de pesos, y estamos gestionando 22 millones de pesos más para este fin”, dijo Fernández Ramírez.

Además se invertirán 5.5 millones de pesos en la instalación de juegos infantiles en la Plaza Allende y frente a los edificios Donato Guerra y Tabasco.

El titular explicó que también se remodelarán los deportivos 5 de Mayo y Antonio Caso, para los que se destinarán 6.5 millones de pesos, mientras que para la rehabilitación de los teatros ubicados en la unidad habitacional se destinarán 4.4 millones.

En la Plaza de las Tres Culturas también se llevarán a cabo acciones de mejoramiento. Estos trabajos podrán iniciarse de inmediato, pues ya se tienen las autorizaciones de los institutos nacionales de Bellas Artes y de Antropología e Historia, detalló el funcionario.