Seleccionar página

Los andadores del Parque Lira cuentan con nuevas luminarias, al igual que la avenida del mismo nombre, en beneficio de los peatones que circulan por la zona.

Parque-Lira

La delegación Miguel Hidalgo realizó la remodelación de la zona como parte del programa “Iluminando tu Camino” e instaló 350 luminarias en el parque como parte del mantenimiento integral, lo que favorecerá a cerca de 10 mil habitantes de la comunidad.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, agregó que las colonias que se verán beneficiadas con esta acción son Tacubaya, Observatorio, San Miguel Chapultepec y Ampliación Daniel Garza.

Agregó que éste es uno de los parques más antiguos de la Ciudad de México, “se trata de un parque histórico asentado en el barrio de Tacubaya en los linderos con Observatorio, donde se encuentran lugares emblemáticos como la Casa Amarilla y la Casa Museo de La Bola.

Romo Guerra abundó que se invirtieron cerca de 20 millones de pesos en la recuperación de la zona interior y exterior del parque, se dio mantenimiento a los jardines, se recuperó el deportivo, el Faro del Saber, la excapilla de Guadalupe, entre otras construcciones en la zona.

También fue rehabilitado el espejo de agua, así como las fuentes y la entrada sobre avenida Observatorio, mediante la colocación de 900 metros cuadrados de concreto en color rojo y mil 200 metros de pasto. También se nivelaron cerca de 800 metros cuadrados de banqueta en avenida Parque Lira.

Además, se reforzará la vigilancia con 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con patrullajes de manera permanente en el área verde, sobre la avenida Observatorio y Parque Lira, “con estas acciones cerramos el paso al delito. La iluminación es una de las herramientas que más ahuyentan y alejan a la delincuencia”, agregó.

Explicó que al lugar acuden cientos de personas todos los días, unos a realizar trámites en el edificio principal delegacional, otros a efectuar actividades deportivas y recreativas en el entorno.