Seleccionar página

El máximo goleador de la selección estadounidense, Landon Donovan, se retira.

Landon Donovan retiro

Donovan anunció a través de las redes sociales que al concluir la actual temporada se retira del fútbol. “Luego de varias conversaciones con la gente más cercana a mi, decidí que será mi última temporada como futbolista profesional”, expresó en una carta.

El estadounidense se mostró orgulloso de poder contribuir en el crecimiento de la MLS y del fútbol en general en Estados Unidos.

“Seguiré conectado a este hermoso juego. Haré todo para ayudar al crecimiento del fútbol en mi país. Quiero marcar la diferencia y seguiré cerca en esta siguiente fase de mi vida”, concluyó Donovan.

El delantero del Galaxy de Los Angeles es considerado el mejor futbolista en la historia de ese deporte en Estados Unidos. Donovan, de 32 años, es el principal goleador en la historia de la MLS y cinco veces campeón de la liga con Galaxy y con San José Earthqakes.

Cabe recordar que el técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsman, no lo incluyó en el equipo que disputó la Copa del Mundo en Brasil, pese a haber jugado tres mundiales donde anotó cinco goles.

En esta temporada lleva cuatro goles y siete pases de gol en 17 partidos para el Galaxy. Su ausencia dejará otro hueco en el club de Los Angeles, que no pudo lograr un tercer título consecutivo de la MLS en la temporada pasada en el primer año sin Beckham.