Seleccionar página

Siri es el asistente personal que hoy en día viene incluido en el iPhone de Apple, pero próximamente este asistente podría llegar a los equipos Mac, según un reciente reporte.

Siri-en-Mac

Apple ha registrado una patente que indica que está trabajando en llevar el asistente personal Siri a las Mac. La oficina de patentes y marcas estadounidense ha publicado un documento de 92 páginas en el que Apple solicita la patente de un asistente inteligente digital en un entorno de escritorio.

De ser cierto este reporte, Siri podría aparecer como un ícono en el escritorio o bien se podría acceder a él a través del dock, aunque también probablemente podría estar escuchándonos siempre en segundo plano.

Tener Siri en las Mac sería de gran utilidad, ya que con ella podríamos organizar nuestro calendario de una manera más rápida, leería nuestros correos, organizaría archivos, realizaríamos búsquedas más avanzadas, entre una gran cantidad de opciones más.

Hasta el momento todo es un simple rumor y no se tiene fecha exacta de cuándo se podría implementar Siri en las Mac, lo que si es un hecho es que en Yosemite OS X no aparecerá.