Seleccionar página

Ante integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Benito Neme Sastré, comentó que los problemas ocurridos el pasado 1° de agosto por el cambio de operador del servicio de telepeaje fueron porque el concesionario saliente y el nuevo no se pusieron de acuerdo.

capufeU
Benito Neme reconoció la responsabilidad de Capufe por haber brindado poca información y ofreció disculpas a los usuarios afectados por el descontrol en las casetas para salir del Distrito Federal; además aseguró que se aplicarán sanciones (penas convencionales) tanto al concesionario saliente como al que ganó la licitación por no haber cumplido correctamente la etapa de transición.

Senadoras y Senadores del PRI, PAN y PRD hicieron diversas preguntas al funcionario federal respecto a las sanciones que se implementarán por las fallas en el servicio de telepeaje, el plazo para la regulación del servicio y los beneficios que tendrán los usuarios con el cambio de concesionario.

El director de Capufe comentó que la interoperabilidad en las carreteras del país será en 3 etapas: la primera iniciará el 11 de agosto, la segunda el 30 de septiembre y aseguró que el 1° de noviembre los usuarios podrán circular en todas las carreteras del país con cualquier tag.

Además rechazó que el nuevo operador cobre más caro el servicio de telepeaje -como lo informó la testigo social Mónica Barrera-; comentó que la empresa anterior cobraba 6.30 pesos por cruce, mientras que el nuevo operador cobra 4.96 pesos.

Benito Neme afirmó que los usuarios de las carreteras del país contarán con un telepeaje moderno, con una lectura de tag más dinámica para que el tránsito sea más rápido. Asimismo, informó que el dinero que se ahorre con el nuevo concesionario será destinado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

 

Visita: http://canaldelcongreso.gob.mx/