Seleccionar página

Luego de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, notificó a legisladores de las siete fracciones partidistas sobre la clausura del cuarto periodo extraordinario de sesiones.

CONGRESO DE LA UNION

En la Gaceta Parlamentaria, informó que los temas abordados en la convocatoria del 24 de julio concluyeron su proceso legislativo en las cámaras del Congreso de la Unión, por lo que declaró clausurado el periodo de sesiones extraordinarias iniciado el 28 de julio.

El Senado de la República aprobó la noche del miércoles el 6to y último de los dictámenes en materia energética sin cambios a las minutas turnadas por la Cámara de Diputados y los envió al Ejecutivo federal para su promulgación.

La Cámara de Diputados inició el 28 de julio pasado el 4to periodo extraordinario de ese receso legislativo para abordar 6 dictámenes con 21 leyes reglamentarias sobre energía.

Cuatro de esos dictámenes fueron turnados por el Senado y dos elaborados en San Lázaro como Cámara de origen, relacionados con aspectos fiscales y presupuestales.

De los cuatro que envió el Senado uno se turnó al Ejecutivo para su promulgación y tres regresaron a ese órgano legislativo por los cambios que efectuaron los diputados.

(ntx)