Seleccionar página

Antonio Banderas comenzará el rodaje de “Altamira”, la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, un descubridor que fue acusado de falsificar unas pinturas rupestres de Cantabria, España, cuyo hallazgo generó un enfrentamiento entre iglesia y ciencia, según mencionó el actor.

Banderas

Banderas destaca que la historia de Sanz de Sautuola es “muy interesante” por el citado enfrentamiento que causó una gran polémica en el siglo XIX, por lo que considera es un magnífico guión.

“Es una historia que conoce poca gente. Me gusta mucho la apuesta por un tono muy inglés, casi de James Ivory”, revela el actor, que filmará en los verdes paisajes de Cantabria pero en un ambiente muy británico.

El histrión español considera que su acento, lejos de perjudicarle, le beneficia. Niega que su origen lo encasille. En el caso de “Galgo”, el exlegionario que interpreta en “The Expendables 3”, su simpatía y locuacidad conquistaron al equipo.

“Tenía que justificar el acento dentro del grupo y tiré de lo lógico; había pertenecido a la armada española, había salido rebotado por una experiencia dramática, y acaba en el grupo”, explica sobre su ingreso con los mercenarios.

Recuerda que en una escena, Barney (Sylvester Stallone) le confirma su admisión en el grupo de élite. “Si esa escena está en la película (como así es), supongo que me llamarán para la siguiente”, confía Banderas.

El intérprete del El Mariachi será el anfitrión de la gala benéfica del Festival Starlite en Marbella este 10 de agosto, a la que asistirán personalidades nacionales e internacionales, como el empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.