Seleccionar página

Beyoncé recibirá el galardón honorífico Michael Jackson Video Vanguard en la próxima edición de los Video Music Awards (VMAs), de la cadena de televisión MTV, en la que se presentará como principal nominada.

Beyonce-pictures

“No muchos artistas tienen el poder o la capacidad de liderar tal legión de seguidores, lanzar literalmente de la nada un álbum número uno y lograr éxito gira tras gira”, argumentan los portavoces del canal.

MTV destaca su trayectoria solista y con Destinys Child; la intérprete tiene en su haber once premios de esta cadena y una gran cantidad de logros musicales, como el lanzamiento de su último disco, “Beyoncé” (2013), que escaló a lo más alto en las listas pese a publicarse de forma sorpresiva, sin publicidad ni anuncios previos.

“Gracias a su inagotable aportación de videos únicos y originales”, prosigue la nota, “ha demostrado una y otra vez que es la vara con la que debe medirse al resto de intérpretes”.

El premio Michael Jackson Video Vanguard ha sido entregado en ediciones anteriores, a Madonna, Bestie Boys, Britney Spears y Justin Timberlake. También su videoclip Drunk In Love, al lado de su esposo Jay Z, fue postulado a “Mejor Colaboración”.

El evento se transmitirá este 24 de agosto desde el Forum de Inglewood (California).

Además, está nominada en ocho categorías, incluida la más importante de estos galardones, la de mejor video, en la que competirá con “Drunk in love” con Pharrell Williams (“Happy”), Miley Cyrus (“Wrecking ball”), Sia (“Chandelier”) e Iggy Azalea (“Fancy”).