Seleccionar página

Como respuesta a las sanciones aplicadas a Rusia por su papel en la crisis ucraniana, decidió afectar a importantes aerolíneas estadounidenses y europeas, medida que sigue siendo analizada. 

RUSIAPUTINV

Hasta el momento, Rusia sigue estudiando la implementación de prohibir los vuelos de tránsito procedentes de Estados Unidos y la Unión Europea sobre su territorio, en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente por la crisis ucraniana, y en específico a la sanción impuesta por Europa a la compañía aérea rusa, Dobroflet, que se vio en la necesidad de suspender todos sus vuelos.

La sanción intenta prohibir el uso del espacio aéreo de Rusia para los vuelos de tránsito de las aerolíneas europeas y estadounidenses a las regiones de Asia Oriental, informó el primer ministro ruso en una sesión del gobierno.

La cuestión es que la imposición de esta sanción también afectaría a la principal compañía aérea rusa Aeroflot, por lo que aún se evalúa su aplicación para que no resulte contraproducente.

Según el periódico The Siberian Times, algunas de las aerolíneas occidentales que sobrevuelan Siberia son British Airways, Virgin Atlantic, Lufthansa, Air France y Finnair.

Con esta medida, los costos de sus vuelos se elevarían exponencialmente si se tuviera que buscar rutas alternativas para evitar el espacio aéreo ruso.