Seleccionar página

Human Rights Watch informó que grupos armados sirios tienen como rehenes a civiles, mientras que 16 personas han muerto por bombardeos en Damasco. 

HRWDamasco

La organización internacional de defensa de derechos humanos, Human Rights Watch, denunció el día de hoy que diversos grupos armados tienen como rehenes a 54 mujeres y niños en Beirut. Retener civiles como rehenes es considerado crimen de guerra, por lo que HRW demandó la liberación inmediata de estas personas.

Dentro de los 54 rehenes, 34 son niños y llevan un año retenidas desde que fueron capturadas en Lataquia en una ofensiva rebelde. En mayo, un grupo de 40 rehenes fue liberado gracias a un acuerdo entre las partes que provocó la evacuación de rebeldes sirios de la ciudad de Homs.

Los 54 mujeres y niños quedaron retenidos con el objetivo de intercambiarlos por personas encarceladas en prisiones del régimen.

HRW solicitó su liberación inmediata sosteniendo que la vida de los civiles no debe ser objeto de negociación entre las partes beligerantes.

En tanto, el día de hoy, 16 personas murieron en medio de bombardeos rebeldes en varios barrios de Damasco, entre ellas 2 niños, según comentó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Hay 79 heridos, muchos de gravedad, por lo que podría aumentar el número de muertos.

También hoy, yihadistas del Estado Islámico decapitaron a tres hombres, a los que culparon de atentar con un coche bomba contra un puesto de control del grupo extremista.