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Tener glúteos firmes y con una forma sexy es el sueño de muchas mujeres. Mejorando esta parte de tu cuerpo vas a lucir mucho mejor la ropa y aumentará tu autoestima, pues mejorarás tu concepto de imagen corporal.

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Para lograrlo, hoy te dejamos varios ejercicios para levantar glúteos y hacerlos más firmes:

– Sentadillas: Son clásicas y básicas a la hora de tonificar los glúteos, pero también los de las piernas. Así matarás dos pájaros de un tiro. Para hacerlas correctamente, realiza el ejercicio como si te fueras a sentar derecho en una silla, mantén la columna y tu cuello en una línea recta y no dejes que tus rodillas sobrepasen la altura de tus pies.

– Desplantes: Muy fáciles de hacer, sólo tienes que poner una pierna adelante y la otra atrás abriendo las piernas y bajar con la espalda recta. No olvides cambiar de pierna para trabajar ambas.

– Subir una colina: Si sales de tu casa y vas a un parque, seguro hay una parte empinada que podrás subir y bajar varias veces. Si no encuentras una colina, puedes subir escaleras y también tendrás un buen ejercicio.

– Ranitas: Recordando los ejercicios de la clase de actividad física en primaria, las ranitas son como las sentadillas pero brincando. Baja totalmente y después impúlsate con piernas y brazos hacia arriba y adelante.

– Bicicleta: Ya sea que en serio saques la bici y te vayas a dar una vuelta, o que te acuestes en el piso y simules el movimiento de pedalear una bici en el aire, ambos ejercicios tonificarán los músculos.

– Jumping Jacks o saltos de mariposa: Brincar abriendo brazos y piernas al mismo tiempo y cayendo en una pequeña sentadilla. Ten cuidado con las rodillas.