Seleccionar página

El grupo Hamás informó que se prepara para una nueva ofensiva contra Israel, en estas últimas 24 horas de la tregua de tres días que comenzó este martes. 

HamásIsrael24

Las Brigadas Ezzeldin al Qassam mostraron su arsenal que incluye lanzacohetes que están ocultos en búnkeres de hormigón. Uno de los comandantes aseguró que se encuentran el sur de Gaza, ya que desconfían de los judíos.

Mientras tanto, el día de hoy comenzará en El Cairo una nueva ronda de negociaciones entre representantes del gobierno de Israel y de los grupos palestinos, con el objetivo de asegurar un cese al fuego permanente.

El actual cese al fuego comenzó el martes a las 8 am y terminará a la misma hora de mañana viernes al haberse cumplido 72 horas de tregua.

El ocho de julio pasado, Israel comenzó la operación Margen Protector para destruir sitios de construcción, almacenamiento y lanzamiento de cohetes de Hamás, así como los túneles desde donde operan.

El gobierno israelí ha ofrecido extender el alto al fuego otras 72 horas sin condiciones. En las negociaciones, Israel pide la desmilitarización total de la Franja de Gaza y se espera que ofrezca la reconstrucción del área.

Por su parte, los palestinos piden el cese al bloqueo a la Franja que lleva más de cinco años, expansión del derecho a pescar y la liberación de presos palestinos. También solicitan que representantes palestinos participen en las investigaciones del secuestro y asesinato de tres estudiantes de judaísmo.