Seleccionar página

El Senado de la República aprobó -78 votos en pro y 26 en contra- en lo general y lo particular el último dictamen de la legislación secundaria de la Reforma Energética, el cual reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública. Tras aprobarlo, lo remitió al Ejecutivo para su promulgación.

part6ago

Dicho decreto establece disposiciones para regular las transferencias de recursos del Fondo Mexicano del Petróleo y abre la posibilidad de que el gobierno federal asuma una parte proporcional de los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

Con esta aprobación, concluyeron los trabajos del Periodo Extraordinario convocado con motivo de analizar los dictámenes de la regulación de la Reforma Energética, por lo que tras la votación, el Presidente de la Mesa Directiva clausuró el periodo y dio por terminados los trabajos del segundo año legislativo, toda vez que el próximo año comenzará el 1 de septiembre.

 

Visita: http://canaldelcongreso.gob.mx/