Seleccionar página

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, asume el día de hoy su segundo mandato de gobierno en Bogotá, teniendo como meta principal la paz a la que dedicó su primer periodo al mando.

JuanMaSantos

Este nuevo periodo de Santos en la presidencia se traduce en bastante trabajo y metas por cumplir, ya que a pesar de haber sigo reelegido, sigue sin convencer a buena parte de la población. Busca trabajar y conseguir la paz en Colombia teniendo negociaciones con las FARC.

La mayoría de la gente votó por Santos no por el hecho de sentirse conforme con sus ideas, sino por el hartazgo hacia su antecesor, Álvaro Uribe. Se cree que la pelea con el uribismo estará presente durante este segundo mandato.

Santos tiene el desafío de cumplir las políticas sociales y las reformas como la educativa, que lleva prometiendo desde su primer mandato. En su nuevo gabinete, Santos ratificó al ministro de Defensa, al ministro de Hacienda y designó a un nuevo ministro del Interior, quien es un influyente senador liberal.

El primer mandato de Santos estuvo lleno de políticas confusas y de peleas con Uribe. Su gran reto en materia de política exterior es el fortalecimiento de las relaciones con Venezuela y Ecuador, así como la Alianza del Pacífico.

A la toma de posesión del segundo mandato de Santos asistirán la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; Enrique Peña Nieto, presidente de México; y Nicolás Maduro, de Venezuela.