Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México

LeyesEnergéticas

Ya hay reforma de Pemex y CFE

Con la aprobación en el Senado del paquete fiscal de las leyes energéticas, el Congreso de la Unión concluyó el proceso legislativo que dota de un nuevo andamiaje legal e institucional a Pemex y a la CFE, y remitió las minutas al Ejecutivo federal para su promulgación.  (El Universal)

Alza al salario, decisión política: Mancera

La aprobación de un incremento al salario mínimo será una decisión política pero no una “bandera” de partidos políticos, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (El Universal)

La economía se recupera: INEGI

La economía nacional se está recuperando, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos, la cifra que refleja el estado actual de la economía se ubicó en 99.8 puntos en mayo de este año, aumentando 0.04 puntos en relación con el mes anterior. (Excélsior)

Plantón de CNTE se queda sin milpa en Monumento a la Revolución

Los maestros de la CNTE ya no verán las mazorcas que estaban a punto de brotar de la milpa sembrada a un costado del Monumento a la Revolución. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó la mañana de ayer un operativo en el campamento que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en una parte de la Plaza de la República. Y podaron las 50 plantas de maíz que los profesores oaxaqueños habían sembrado en dos de las jardineras. (Excélsior)

Telepeaje reconoce que hubo errores

Ante posibles sanciones de Caminos y Puentes Federales por las fallas en el nuevo sistema de telepeaje, el nuevo operador reconoció que no se lograron los acuerdos de interoperabilidad a tiempo y que existió confusión entre los usuarios para usar el nuevo y anterior tag, sostuvo el director general de Telepeaje Dinámico, Arturo Juncos Ortega. (Milenio)

Probable, promulgar pronto la nueva ley

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es probable que la próxima semana se puedan promulgar las leyes secundarias en materia energética. En entrevista, luego de abanderar a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y en los campeonatos mundiales de basquetbol y voleibol, el jefe del Ejecutivo no quiso dar detalles del tema, pero comentó que dedicará espacio “para hablar de ello una vez que concluya este proceso”. (Milenio)

Desde noviembre se usará sólo un tag para todas las carreteras: SCT

Desde el primero de noviembre se usará un solo tag para pagar en cualquier carretera del país, sin importar la empresa que opere la vía, anunció el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, al dar a conocer el acuerdo de interoperabilidad en el que tuvo que intervenir el gobierno federal para que dirimieran diferencias los operadores de telepeaje que trabajan en el país. (La Jornada)

Historiadores de Estados Unidos se expresan contra la guerra en Gaza

Historiadores Contra la Guerra (Historians Against the War – HAW), agrupación de historiadores de Estados Unidos, está circulando desde el 31 de julio la siguiente Carta de Historiadores al presidente Obama y Congresistas de Estados Unidos: “Deploramos los ataques realizados contra civiles en Gaza y en Israel. Reconocemos también el desmedido daño que el ejército israelí, armado y apoyado por Estados Unidos durante décadas, está infligiendo en la población de Gaza. (La Jornada)

Desmantela PGR red traficante de gasolina

El Gobierno federal desmanteló en Jalisco, Querétaro y la Ciudad de México una de las mayores organizaciones dedicadas al robo y venta de hidrocarburos de Pemex, la cual sustraía alrededor de 2 millones de litros de combustible por mes. Este volumen de la venta ilegal de gasolina equivale a llenar el tanque de 16 mil vehículos diariamente. (Reforma)

Proponen en Oaxaca imponer su ley educativa

Maestros y autoridades de esta entidad pretenden imponer su ley. En franco desacato a la legislación federal, el Gobernador Gabino Cué, el Congreso de Oaxaca y maestros de la sección 22 de la CNTE plantean un sistema educativo especial para este Estado. (Reforma)