Seleccionar página

Del 9 al 24 de agosto se llevará a cabo la Feria Regional Milpa Alta 2014, por lo que el jefe delegacional, Victor Hugo Manterola, destacó que se trata de una de las más importantes de la región, ya que cuenta con la participación de los 12 pueblos que conforman la demarcación.

feria

El delegado calificó a su demarcación como la provincia del Distrito Federal, cargada de historia, tradición, cultura, costumbres y arraigo entre la población, características que se reflejan en sus festividades.

“Esta festividad es para mostrar las tradiciones de Milpa Alta, promover el turismo y detonar el desarrollo económico de la demarcación, mediante la comercialización de productos y artesanías que generan los habitantes de nuestras comunidades”, subrayó.

Se llevará a cabo en la explanada delegacional y en recintos culturales de los alrededores; habrá una zona comercial, expo ganadera, juegos mecánicos, expos artísticas y plásticas, conciertos musicales, actividades artístico-culturales, artesanías, bandas de viento, danzón, concursos de oratoria y declamación, entre otras actividades.

Por otra parte, la Feria Gastronómica del Elote y el Maíz de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, se llevará a cabo con la participación de 125 expositores entre artesanos, campesinos y transformadores de maíz y el elote, mismos que tienen la meta de hacer más atractivos sus productos.

El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, y la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, anunciaron que la feria que se llevará a cabo a partir del sábado 10 al domingo 18 de agosto, con un horario de 10:00 a 24:00 horas, durante el cual los visitantes podrán degustar una gama de platillos que tienen como ingredientes principales al elote y al maíz cultivado en San Juan Ixtayopan, que se caracteriza por su dulzura.

Otros alimentos que se podrán disfrutar serán el pan de elote, galletas, tartaletas, tamales, atole, tlaxcales, esquites, pozole, elotes hervidos y asados, dulces típicos y muchos platillos más.