Seleccionar página

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, previó que en las elecciones de 2015 las mayorías no existirán en la Ciudad de México y los partidos tendrán que lograr acuerdos para cogobernar. 

PRI_DF-Mauricio_Lopez_

El líder del tricolor consideró que “esta ciudad no puede ser gobernada con el mismo modelo que se ha gestado desde 1990, no se puede gestionar con un sólo partido como en el siglo pasado”.

Añadió que desde el año 2000 ha fluctuado la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y que sigue funcionando con una Comisión de Gobierno que no es similar a la que existe a nivel federal, la Junta de Coordinación Política, que permite construir acuerdos.

“Hoy la elección que vemos enfrente nos va a dar como resultado, posiblemente, que ningún partido tenga mayoría en la capital y los partidos tendrán que lograr acuerdos para gobernar, para cogobernar, para ‘coconstruir’, establecer un proyecto de ciudad común que le dé horizonte y viabilidad al DF del siglo 21 que estamos buscando”.

El año próximo será renovada en elecciones locales la composición de la ALDF y las jefaturas en las 16 delegaciones de la capital del país.

Por su parte, el secretario general del PRI en la capital, Tonatiuh González, aseguró que se trabaja sobre la misma estructura que dejó Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para ganar las elecciones de 2015.

“Todos saben de qué manera tenemos que trabajar, de la unidad que se está construyendo en el partido”, afirmó.

En tanto, el presidente del partido a nivel local, en respuesta a las declaraciones hechas por el presidente del CEN del PRI, César Camacho, sobre las puertas abiertas a Gutiérrez de la Torre, enfatizó que las puertas del partido están abiertas para todos.