Seleccionar página

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, advirtió que las autoridades federales y estatales actuarán en contra de los funcionarios que tengan vínculos con el crimen organizado.

alfredo-castillo1

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Asociación de Síndicos Municipales, el funcionario señaló que el discurso de “yo no digo nada hasta que me cachen” no es válido y recordó que desde hace más de tres años se invitó a los alcaldes a denunciar cualquier presión o extorsión de la que hubieran sido víctimas.

Sin embargo, dijo que en la mayoría de los municipios fue omiso, por lo que ahora ya no es válida alguna justificación.

También, el gobernador michoacano Salvador Jara Guerrero advirtió que al interior de la administración michoacana no permitirá vínculos con el crimen organizado ni actos de corrupción y, a quienes hayan caído en alguna irregularidad, los invitó a “dejar sus cargos”.

El mandatario estatal estableció que para revertir la problemática que vive el estado es indispensable la reconciliación y lograr que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades.

Alfredo Castillo mencionó que se actuará en consecuencia contra personas en las que haya elementos suficientes para acreditar que tienen vínculos con la delincuencia organizada. En todo momento, se luchará contra la corrupción e impunidad, dijo.

Afirmó que las cifras que muestran el número de delitos de años anteriores no son confiables, por el hecho de que la ciudadanía no tenía confianza para denunciar y evitaba interponer querellas ante amenazas o posibles represalias.