Seleccionar página

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió este miércoles los resultados de la prueba ENLACE Media Superior, aplicada en abril a 14 mil 125 escuelas.

Prueba-ENLACE_2

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) fue aplicada a un millón 28 mil 956 alumnos, equivalente a 90 por ciento del millón 144 mil 112 programados en bachillerato, explicó la dependencia federal.

Ello representa la cifra más alta en los siete años de aplicación, con un incremento de 2.1 por ciento en escuelas y 1.6 por ciento en alumnos con respecto a 2013, destacó.

En el último año, en matemáticas se avanzó tres puntos, con 39.3 en la proporción de estudiantes en niveles “Bueno” y “Excelente”, sin embargo en comprensión lectora, la proporción disminuyó de 50 al 44.7 por ciento.

Con base en los resultados 2014, en los niveles “bueno” y “excelente”, la SEP destacó la reducción en las brechas entre instituciones públicas y privadas.

Dicha situación se percibe porque en matemáticas la diferencia entre esos tipos de escuela pasó de siete puntos en 2008 a 0.3 en 2014, mientras que en comprensión lectora pasó de 8.4 unidades en 2008 a 5.8 este año.

Los alumnos de bachillerato tecnológico obtuvieron los resultados más altos en ambas competencias evaluadas, con respecto de las modalidades general y técnica.

En ambas competencias evaluadas -matemáticas y comprensión lectora-, se conservó la tendencia histórica de mejores resultados a menor grado de marginación, enfatizó la SEP.

Con las siete aplicaciones anuales de Enlace Media Superior, se cuenta con información de más de dos generaciones evaluadas sistemáticamente.

Como resultado, se han aportado elementos para la planeación educativa y políticas públicas a niveles federal, estatal por modalidad educativa, tipo de sostenimiento y grado de marginación, añadió.

(ntx)