Seleccionar página

La Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal entregó 400 alertas sísmicas a integrantes de Comités de Protección Civil y Seguridad de Unidades Habitacionales (UH). 

alertas

El titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, precisó que la capacitación en materia de Protección Civil es y debe ser permanente debido a los constantes fenómenos naturales, por lo que fueron capacitados para saber actuar ante situaciones de emergencia como sismos, incendios o fugas de gas.

Estimó que el primer aspecto en las UH es asistir a los cursos de capacitación en la Procuraduría Social, mismos que son impartidos por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la Secretaría de Protección Civil.

El segundo aspecto es encontrar el programa adecuado para cada unidad, pero lo más importante está en saber qué hacer como ciudadano e individuos a través del plan familiar de protección civil.

Mencionó que en el último año se han realizado 10 simulacros de sismo, fugas de gas y conato de bomba en viviendas de 10 demarcaciones políticas en las que participaron 6 mil 500 condóminos; así como asambleas informativas sobre el tema.

Hernández Raigosa resaltó la cooperación de todas las instituciones que hacen posible esta capacitación, así como la presencia en el acto del titular del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Meyer Klip Gervitz, y recordó que se trabaja en la recuperación de espacios comunes invadidos, principal razón que impide la evacuación de los inmuebles.

Por su parte, Fausto Lugo García mencionó que la alerta sísmica es una ventaja pero no es una condición para actuar en materia de protección civil, “tenemos que saber siempre, que se tiene que ir hacia la zona de menor riesgo”.