Seleccionar página

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como las selecciones que irán a los mundiales de basquetbol y voleibol fueron abanderadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

10547688_671284919628969_6678829771413605565_n

En el evento que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario felicitó a los seleccionados y anunció que para 2015, México será sede del Preolímpico de Basquetbol en Monterrey, Nuevo León.

Peña Nieto entregó el lábaro patrio a la clavadista y medallista en Londres 2012, Alejandra Orozco, para la delegación que irá a Nanjing 2014, y a la voleibolista Gemma León como parte de las selecciones de voleibol y basquetbol.

El presidente de México instó a cada uno de los competidores a representar de la mejor manera al país en las diversas justas internacionales en las cuales intervendrán, y expresó que “sin duda, son un grupo de deportistas triunfadores que representarán al país en diversas justas deportivas poniendo muy en alto el nombre de México”.

El mandatario mexicano destacó que la delegación que irá a Nanjing 2014 es superior en número a la que fue a Singapur hace cuatro años que contaba con 78 elementos. Además, mencionó que por primera vez en un año, dos selecciones nacionales de un deporte, pero en ambas ramas, acuden a un mundial.

Asimismo, mencionó que luego de 40 años de ausencia, el equipo mexicano de basquetbol regresa a una Copa del Mundo, lo que significa que el deporte en el país va en franco avance, con la conjunción de las autoridades deportivas y los propios atletas.

Luego, el presidente de México apuntó que la representación mexicana varonil logró hace un par de días el boleto al Preolímpico de 2015, razón por la cual dio a conocer que ese certamen será en Nuevo León.

“En el 2015 México, concretamente Nuevo León, será desde de este torneo de basquetbol. Logros como estos son fruto de un gran trabajo en conjunto que es posible gracias a la guía y consejos de sus entrenadores. Así como ustedes trabajan en equipo para triunfar, el gobierno también suma esfuerzos”, consideró.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 están programados del 16 al 28 de este mes, en tanto los mundiales de voleibol de sala femenil serán en Italia del 23 septiembre al 2 de octubre; y varonil en Polonia del 3 al 21 de septiembre, así como la Copa del Mundo de Basquetbol en España, en septiembre.

(ntx)