Seleccionar página

“Barbie”, la famosa muñeca criticada en ocasiones por el prototipo de belleza que representa, deja a un lado la superficialidad y quiere conquistar a todos con una nueva iniciativa a favor de las niñas con cáncer.

barbie calva

Mattel, empresa creadora de “Barbie”, ha decidido fabricar una muñeca calva, que servirá para apoyar a las niñas que han perdido el cabello a causa de su batalla contra el cáncer. El juguete también podría ser una importante ayuda para las pequeñas, cuyos familiares sufren los efectos de la quimioterapia.

“Ella Barbie Quimioterapia” nació como sugerencia de Melissa Bumstead, una madre de Thousand Oaks, California, quien propuso a Mattel crear una muñeca sin cabello, misma que ayudaría a superar los traumas emocionales que le provocó el tratamiento médico de su pequeña hija de cuatro años.

Mattel sometió a votación esta petición, recibiendo un total de 100 mil visitas durante los primeros tres meses, lo que permitió la elaboración de la primera “Barbie” calva. Esta nueva edición de Barbie cuenta con un juego de pelucas intercambiables, alas y los ya tradicionales accesorios de “Barbie”.

Debido a la buena aceptación de esta iniciativa, la juguetera ha decidido incrementar la producción de la misma, con el objetivo de apoyar a las niñas enfermas de cáncer. El próximo lote será lanzado durante este agosto y se distribuirá en hospitales infantiles de todo el mundo, además de que las niñas podrán compartir sus fotografías junto a “Ella” en la página oficial de Facebook.