Seleccionar página

Todo lo que empieza debe terminar, y después de siete años, “Justin.tv” cierra sus puertas para centrar sus recursos en el mercado de los videojuegos.

Justin-tv rip

Lo que comenzó como un raro experimento, se transformó en una de las plataformas más importantes de streaming en el mundo, gracias a que el 19 de marzo de 2007, Justin Kan decidió transmitir en vivo su vida 24/7 por Internet y para ello, necesitaba un servicio de video. Fue entonces que equipó su gorra con una cámara y en el interior de su mochila cargaba una laptop para poder compartir su día a día.

Al poco tiempo, este servicio, novedoso para su tiempo, llamó la atención de los medios electrónicos y de esta manera pasó rápidamente a tener decenas de canales con personas transmitiendo video de forma simultánea. Para octubre de 2008, el sitio se transformó en una plataforma abierta con más de un millón de usuarios registrados.

En junio de 2011, la compañía decidió lanzar Twitch.tv como un servicio especializado para video en vivo de videojuegos y oficialmente cambió su nombre a Twitch Interactive en febrero en 2014. Hoy en día el servicio cuenta con 50 millones de usuarios y según los rumores, Google estaría a punto de comprarlo por una cifra cercana a los mil millones de dólares.

Para quien tenía una cuenta en Justin.tv, ahora estará cerrada y ya no se podrá acceder a ella ni a ninguna configuración o contenido; a menos de si se usaba también para ingresar a Twitch, aunque se deberá llenar un formulario para la transferencia completa antes del 5 de Septiembre.