Seleccionar página

La audiencia del detenido líder opositor venezolano Leopoldo López, programada para hoy, fue aplazada hasta el próximo 13 de agosto, informó su esposa Lilian Tintori en un mensaje en la red social Twittter.

pololopez

La esposa del exalcade del municipio Chacao y coordinador nacional de Voluntad Popular, quien se encuentra preso en un penal militar desde el 14 de febrero pasado, expresó a través de la red social Twitter que había quedado suspendida la audiencia de su esposo Leopoldo López y los estudiantes, pospuesta para el próximo 13 de agosto.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, manifestó que la oposición espera justicia y liberación de estudiantes presos por las protestas del primer semestre del año, “y hoy dilatan la justicia”.

Resaltó que es injusto que tanto su esposo como los estudiantes sigan privados de libertad, sin que se les permita la visita “abierta” en la prisión de Ramo Verde, lo que consideró una situación irregular con respecto al trato a los opositores presos.

Antes de que se pospusiera la audiencia, el abogado Roberto Marrero había dicho a periodistas que este miércoles continuaría el juicio con declaraciones de los testigos de la Fiscalía General de la República.

Para Marrero, esta era “una audiencia más, no es definitiva ni tiene carácter particular”, y resaltó que se esperaba la declaración de los testigos de ellos, porque nosotros no tenemos ni uno solo, ni testigo, ni video, ni prueba, ni nada”, señaló el abogado.

Esta es la tercera vez que se suspende una audiencia en el caso de López, que lleva el Tribunal 16 de Control de Caracas.

El 19 de junio, la defensa de López presentó una apelación ante una corte de Caracas para solicitar le permita llevar “las pruebas” a juicio, las cuales fueron denegadas en la audiencia preliminar del pasado 5 de junio.