Seleccionar página

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el convenio de coordinación que firmó con el Gobierno del Distrito Federal para la implementación del Proyecto Ferroviario y el Viaducto Vehicular.

trenmexcitol

De acuerdo con el documento divulgado en el Diario Oficial de la Federación, la SCT será la instancia responsable de elaborar y entregar al gobierno local el Proyecto ejecutivo ferroviario y hacer las adecuaciones necesarias para que conviva con el Viaducto Vehicular, sujeto a la revisión y aprobación de la propia dependencia federal.

Señala que la Secretaría aportará los recursos suficientes para la implementación y construcción del Proyecto conforme el catálogo de conceptos y precios unitarios elaborados y entregados por la propia SCT.

A su vez, añade, el gobierno de la capital del país aportará los recursos, propios o por terceros, para la implementación del proyecto y construcción del Viaducto.

Ambas partes deberán supervisar y realizar los proyectos ejecutivos de las obras viales y urbanas complementarias, además de suscribir los convenios específicos necesarios para llevar a cabo ambos proyectos.

La vigencia del convenio será a partir del 9 de abril pasado y hasta la conclusión de los proyectos.

(ntx)