Seleccionar página

Luego de salir con una persona, de estar juntos y compartir momentos, viene la clásica pregunta tipo cliché: ¿Qué somos?, pues se está acostumbrado a la palabra noviazgo.

pareja feria

A veces es importante, otras no tanto, pues la etiqueta “novio” sólo da seguridad a la persona, porque sabe que es exclusiva.

Sucede que en la actualidad no es muy frecuente que un hombre le pregunte a una mujer si quiere ser su novia, las cosas simplemente se dan y listo, por lo que se ha perdido mucho esta parte romántica que las mujeres suelen esperar para que la relación avance al siguiente nivel.

Por principio, las mujeres no deben ser obsesivas, porque en lugar de hacer que el hombre quiera una relación seria, lo ahuyentarán, así que lo mejor es dejar que las cosas parezcan naturales y espontáneas. Muchas veces sucede que el hombre sí quiere algo serio contigo, pero le da miedo perder su famosa libertad.

Ahora bien, si nadie ha dicho lo contrario, no puede haber confusión si realmente se está en una relación, a menos de que desde el principio se hayan dejado las cosas en claro de que solo serían “amigos con derechos”.

Por lo general, si se ha salido más de un mes, este periodo es bastante para conocer a una persona y saber que se está dispuesto a entrar en algo serio con ella. Por supuesto, hay excepciones y algunas veces en menos tiempo, se puede dar uno cuenta si se quiere algo más serio con la otra persona.

Otro punto para acabar con el cliché, es el hecho de no ver a otras personas desde que comienzas a salir con una, de esta forma, se va creando una cierta “exclusividad”, necesaria para desarrollar confianza e intimidad en ambos y dando paso a una relación más formal.

pareja nieve

Si ambos conocen al menos a uno de sus amigos, esto quiere decir que están cómodos con que otras personas los vean juntos, además de que ambos quieren que la otra persona se involucre en su vida.

Si se hablan prácticamente diario, entre mensajes de celular, mails y llamadas, y no pasa más de un día sin que sepan uno del otro, es una señal importante que habla de que están pensando el uno en el otro aunque no estén juntos físicamente.

Finalmente, si a pesar de todo esto, se necesita tener la certeza de que ya se está en un noviazgo, lo mejor es hablarlo y exponer por qué es importante. Esto ayudará a despejar dudas, pues si la otra persona sólo quiere pasar el rato, lo mejor es decir “hasta aquí”.