Seleccionar página

Hoy y mañana, expertos analizarán en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra si la epidemia del virus del ébola es una amenaza global, para emitir recomendaciones para contenerlo. 

ébola932OMS

El día de hoy, el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud inició su evaluación para determinar si el brote del virus ébola constituye una amenaza para la salud pública internacional, ya que en los últimos días se han registrado un total de 932 muertos.

La preocupación de las autoridades de salud surge luego de que en África Occidental se han reportado más de mil 700 personas infectadas por el virus de ébola.

Si los expertos que se reunieron el día de hoy en la sede la OMS en Ginebra, Suiza, determinan que la epidemia del virus del ébola es una amenaza global, el comité emitirá recomendaciones para contenerlo y así evitar propagar la epidemia a otras regiones.

Hasta el viernes, el subdirector general de Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente de la OMS dará a conocer los resultados de la reunión de este comité en conferencia de prensa desde la sede del organismo sanitario de Naciones Unidas.

Hasta el momento no existe una vacuna con medicamento capaz de revertir los efectos del virus, la única manera en la que se puede tener esperanza de curar el padecimiento que este virus provoca es la detección a tiempo y el aislamiento total de los pacientes.

La OMS ha publicado que la tasa de mortalidad por ébola es del noventa por ciento. En el recuento realizado recientemente se reportaron un total de 108 nuevos casos, así como 45 muertes en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

El número total de casos hasta el día 4 de agosto ascendió a mil 711, incluyendo 932 muertes. La OMS reveló que la cepa de este virus es la más letal que ha brotado en el continente africano, superando el número de muertes y alcance de las epidemias de África Central de donde viene el ébola originalmente.