Seleccionar página

Se pierde una de las piezas fundamentales en el caso del robo del expediente del siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher.

schumacher

Un hombre que estaba detenido y era investigado sobre el robo del informe médico del expiloto cuando estuvo hospitalizado, se suicidó en su celda, según informó la Fiscalía de Zúrich.

Autoridades especificaron que el hombre fue detenido y encarcelado preventivamente el martes pasado, y que este miércoles lo encontraron colgado en su celda.

Según las primeras investigaciones, ninguna otra persona habría intervenido en la muerte.

La Fiscalía había abierto una investigación contra el desconocido por violación del secreto debido, tras recibir una comisión rogatoria de las autoridades francesas.

El informe médico de Schumacher, que estuvo varios meses ingresado en estado de coma en un hospital de Grenoble tras sufrir un accidente mientras esquiaba, fue supuestamente sustraído y entregado a los medios de comunicación en Alemania, Francia y Suiza.

Tras la denuncia, la Policía identificó la dirección IP del ladrón y la localizó entre los funcionarios de la Rega, la guardia área de salvamento suizo.

Durante el interrogatorio cuando fue detenido, el sospechoso negó las acusaciones. Estaba previsto que este miércoles fuera interrogado por el Fiscal de Zúrich; sin embargo, ahora el Ministerio Público deberá abrir otra investigación para determinar las causas de la muerte.