Seleccionar página

Rusia reunió alrededor de 20 mil soldados en la frontera oriental de Ucrania y podría poner como excusa que se trata de una misión de paz para en realidad llevar a cabo una invasión, según informó la OTAN. 

OTAN

El día de hoy, la OTAN declaró que Rusia reunió alrededor de 20 mil soldados en la frontera oriental de Ucrania y que podría usarse como excusa una misión humanitaria para en realidad realizar una invasión.

A raíz de que los combates han aumentado y los separatistas perdieron terreno desde el derribo del avión malayo sobre el territorio de los rebeldes, Rusia anunció ejercicios militares esta semana en la región fronteriza.

En marzo de este año, Moscú se anexó la península de Crimea y Occidente asegura se ha encargado de financiar y armar a rebeldes prorrusos que se enfrentan al gobierno en el este de Ucrania.

Desde hace dos meses, la tropas del gobierno han ganado terreno contra los separatistas liderados particularmente por ciudadanos rusos que han conseguido tanques, misiles y otras armas pesadas que Kiev y sus aliados dicen solo pudieron haber sido obtenidas de Rusia.

El portavoz militar ucraniano dijo que las fuerzas del gobierno en partes del este del país, cerca de la frontera rusa, fueron bombardeadas desde territorio ruso y que guardias fronterizos cerca de la ciudad de Lugansk estuvieron bajo el fuego de las armas por cuatro horas.

Tanto Ucrania como sus aliados occidentales acusan a Rusia de orquestar el conflicto y armas a los rebeldes, lo que Moscú niega rotundamente. Es por estas razones y otras que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a empresas e individuos rusos.