Seleccionar página

Después de más de una década de que Colima 373, en la Colonia Roma, ha sido la sede de la Federación Mexicana de Fútbol, el organismo que rige el balompié nacional cambiará de aires que apuntan hacia la ciudad de Toluca.

femexfut edificio colima

Según el diario “Milenio”, la Femexfut tendrá un nuevo complejo ubicado en la zona del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, en donde se ubicarán las oficinas de la Liga MX, así como de otras comisiones.

Los terrenos sobre donde quedará ubicada la nueva casa de la FMF y la Liga MX están en el poblado de San Pedro Totoltepec, y el proyecto, que se espera concluya a más tardar en enero de 2016, incluye además del edificio de oficinas, la construcción de varias canchas, tanto de pasto natural como sintético, areneros, gimnasios, vestidores, estancia y comedores para poner el lugar a punto para recibir a cualquiera de los conjuntos nacionales.

El cambio de sede al Estado de México tiene como objetivo conglomerar los distintos departamentos que componen a la Femexfut, incluida la Liga MX, en una sola sede. Sin embargo, el Centro de Alto Rendimiento (CAR), casa de las selecciones nacionales, continuará perteneciendo al órgano y solo un pequeño grupo del área de marketing se instalará en las nuevas oficinas en la capital mexiquense.