Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México.

Senado

Más beneficios a estados petroleros

El Senado aprobó la creación del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos que estará conformado 100% por los ingresos obtenidos por impuestos a la actividad de exploración y extracción de hidrocarburos. (Excélsior)

Mancera pide salario remunerador y que no se dé por decreto

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), México es el único país donde el valor del salario mínimo es inferior al del umbral de pobreza per cápita. Bajo esta tesis se inauguró el Foro Internacional: Salario Mínimo, Empleo, Desigualdad y  Crecimiento Económico, donde Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno del Distrito Federal,  emplazó a todos los sectores a construir un diálogo abierto en torno al tema.(Excélsior)

Banca gana 41 mmdp en comisiones

A pesar de que la desaceleración que observó la economía mexicana en la primera mitad del año no permitió que el consumo y los ingresos de las familias aumentaran, los bancos obtuvieron por comisiones 41 mil 481 millones de pesos, de las cuales 13 mil 30 millones de pesos provienen de los créditos al consumo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). (El Universal)

Tiene DF déficit de maestros

Al concluir el examen de maestros de educación básica en el país, el Distrito Federal contratará a mentores de otras entidades o a profesores “temporales” para subsanar un déficit de más de 3 mil 230 docentes, porque no obtuvieron el nivel “idóneo” ni se registraron con la especialidad requerida, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). (El Universal)

Sancionará Capufe a empresa por fallas en IAVE

El director general de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme, aseguró que sancionarán a la nueva empresa operadora de IAVE por las fallas en la operación del sistema de telepeaje que afectó a los usuarios de las carreteras. (Milenio)

Envían al Ejecutivo Ley de Ingresos de Hidrocarburos

El Senado envió al Ejecutivo el penúltimo dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética que tiene que ver con la Ley de Ingresos de Hidrocarburos y el Fondo Mexicano del Petróleo, luego de que se aprobara en lo general y lo particular en una sesión que duró más de 11 horas.   (Milenio)

Consumidores y empresarios pierden confianza en la economía

Consumidores y empresarios mexicanos perdieron confianza en la economía del país durante el pasado julio y no son optimistas sobre una mejoría de la situación dentro de un año. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante julio el índice de confianza del consumidor (ICC) bajó 2.5 por ciento, al acumular 90.5 puntos contra 98 en julio de 2013, lo que refleja que los mexicanos consideran que su situación económica es peor ahora que hace un año. (La Jornada)

En una nueva votación acrítica se avala esquema de renta petrolera

Sin cambio alguno, el Senado aprobó anoche la minuta con las leyes que regirán los ingresos para el Estado, en el nuevo esquema de apertura al capital privado del sector energético. Fueron más de 11 horas de discusión en la que PRD y PT advirtieron que se trata de una legislación que pone en riesgo la renta petrolera, establece un régimen ‘‘de privilegio’’ para las empresas extranjeras, mientras endurece la carga impositiva a Petróleos Mexicanos (Pemex). (La Jornada)

Perdona PRI a Gutiérrez

Pese a que hay dos investigaciones en su contra –una penal y una partidista– el ex dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tiene las puertas abiertas de su partido a nivel nacional. Involucrado en una denuncia de índole sexual, Gutiérrez recibió ayer un espaldarazo del líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz. (Reforma)

Hay 10 mil bombas de gasolina sin certificar

El 20 por ciento de los dispensadores de gasolina que están en operación, equivalente a 10 mil equipos, no pasa las dos normas para garantizar litros completos del combustible. Víctor Luqueño, presidente de la Asociación de Proveedores de Estaciones de Servicio (APES), señaló que esta cifra incluye equipos en almacén (que aún no están operando) que necesitan cumplir con las disposiciones del Centro Nacional de Metrología (Cenam). (Reforma)