Seleccionar página

Los economistas encuestados por Banco Nacional de México (Banamex), el segundo banco más grande del país, recortaron su pronóstico para la tasa de crecimiento de este año, mientras que redujeron la estimación de la inflación para 2015.

economia-mexicana

La estimación para el crecimiento de 2015, así como la inflación de este año, se mantuvieron sin cambio, dijo Banamex en el reporte de la primera quincena de agosto en el que revela las expectativas más recientes de los especialistas en torno al desempeño de los principales indicadores económicos y financieros del país.

La tasa de crecimiento esperada bajó de 2.7% en la quincena anterior, a 2.6% en esta, un nivel idéntico al reportado en la primera quincena de julio y la menor tasa esperada desde al menos poco más de un año.

La última vez que los economistas pensaron que la economía mexicana crecería 2.6% en 2014 fue en la primera quincena de julio.

Por lo que se refiere al crecimiento de 2015, esa estimación se mantuvo sin cambio en 3.8%, como ha sucedido a lo largo de las últimas cuatro quincenas.

La nueva expectativa del crecimiento económico de México para este año está ahora por debajo de la meta de la Secretaría de Hacienda de 2.7%

Por lo que se refiere a la estimación de la inflación para este año, los economistas entrevistados por Banamex estimaron que los precios cerrarán 3.84% en 2014, un aumento idéntico al de la quincena anterior.

Por lo que se refiere a la inflación de 2015, la nueva cifra estimada es de 3.44%, inferior a la de la quincena anterior de 3.5%.

El resto de las variables que recoge la encuesta de Banamex no registraron cambios mínimos con relación al nivel de los cifras de la última quincena de julio. Así, el cierre del tipo de cambio para este año se mantuvo en 12.9 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio de 2015 sufrió una ligera depreciación al pasar de 12.7 a 12.75 pesos por dólar.

Por lo que se refiere a la tasa de fondeo al cierre de 2014, esta se ubicará en 3%; mientras que la de 2015 en 3.5%, estimaciones idénticas a las de las últimas cuatro quincenas.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx