Seleccionar página

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó de todos aquellos que tienen que ver con conductas ilegales o delincuenciales, y más aún de quienes no militan en ese instituto político.

Rodrigo-Vallejo-1

Ante la detención de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, César Camacho Quiroz, dijo que ese instituto se deslinda de cualquier acción de quienes ni siquiera son militantes.

Luego de la presentación de los integrantes del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, consideró improcedente “hacer una vinculación extralógica de una persona con un partido (…) nosotros creemos que el procesamiento de la persona arroja luces y fincará responsabilidades”.

El partido se manifiesta por la imposición de las penas a que haya lugar, porque no puede haber impunidad en un estado democrático, insistió el dirigente.

En contraste, algunos líderes de organizaciones dentro del Revolucionario Institucional allegados a Fausto Vallejo han salido en su defensa, tras la publicación del vídeo donde aparece el hijo del exmandatario michoacano en una charla con Servando Gómez Martínez alías ‘La Tuta’, líder máximo de Los Templarios.

Es el caso de Carmen Ruiz Fraga, integrante de Onmpri (Organismo Nacional de Mujeres Priistas), quien en reiteradas ocasiones defendió a quien, dijo, es su líder, Fausto Vallejo Figueroa, a pesar de los señalamientos de que su hijo formaba parte de la delincuencia organizada.

De igual forma, Genaro Hernández Sánchez, integrante de Movimiento Territorial, hizo público su apoyo al exalcalde, de quien refirió es un gran líder.