Seleccionar página

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, dijo que evaluará su participación para contender por la dirigencia nacional del PRD aun cuando no haya consensos.

Cuauhtemoc_Cardenas-presidencia_del_PRD-consenso-valoracion_MILIMA20140805_0418_30

“Yo estoy esperando desde luego a que se lleguen las fechas, y en su momento, sí estoy abierto a participar. Me han estado invitando compañeros de diferentes grupos del PRD y están ellos haciendo una propuesta que a mí me parece razonable, que en su momento habrá que seguir los trámites que establece la convocatoria para participar en la renovación de la presidencia del partido”, externó.

Cárdenas Solórzano se dijo dispuesto a competir por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, incluso en un escenario de confrontación al interior del partido.

A pesar de que en repetidas ocasiones, el fundador del Sol Azteca aseguró que él “no competiría con nadie” por la presidencia nacional del partido, a tan sólo un mes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo la elección de los integrantes de los consejos nacional, estatales y municipales, así como del Congreso Nacional de esta fuerza política, Cárdenas indicó que no sólo está dispuesto a participar en la contienda interna como un candidato de unidad del instituto, sino que en caso de que sea necesario buscará cómo competir.

Por otra parte, destacó que aunque la reforma energética y sus leyes reglamentarias ya hayan sido impuestas, su partido junto con otras organizaciones seguirán en la lucha para conseguir las firmas necesarias a fin de que la consulta popular sobre dicha reforma sea una realidad en el 2015, y advirtió que aunque no consiguieran que se aplicará este derecho constitucional y ejercicio democrático, el PRD continuará dando la batalla el tiempo que sea necesario hasta revertir la reforma.

Finalmente, sobre la demanda que ya le han hecho y que formalizarán intelectuales, artistas, académicos, defensores de derechos humanos e integrantes de asociaciones civiles para que su partido, el PRD, y el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador, junten los procesos de recolección de firmas para que la exigencia de la consulta popular sea sólo una, de carácter social y apartidista, Cárdenas simplemente comentó que “las puertas del Frente Amplio Unitario están abiertas a todo el mundo.