Seleccionar página

Maricela Contreras Julián, jefa delegacional en Tlalpan, informó que como parte de las jornadas de reordenamiento que se llevan a cabo en la demarcación, se retiraron 200 pendones publicitarios y 60 lonas instaladas en postes y establecimientos mercantiles ubicados sobre la Carretera Picacho Ajusco.

Tlalpan

Explicó que con la participación de 200 elementos de la Delegación, en la zona aledaña al parque de diversiones Six Flags se realizó la liberación y limpieza de postes que eran utilizados para colgar y pegar propagandas de diversos tipos.

“El objetivo principal de estas jornadas no sólo es mejorar la imagen urbana, sino garantizar la seguridad de los ciudadanos y respetar los espacios de movilidad, tanto de peatones como de vehículos que circulan en esa zona”, destacó Maricela Contreras.

Además, en esa misma zona, hasta la altura del kilómetro 8, se retiraron 17 toldos en establecimientos mercantiles que impedían la visibilidad de las cámaras de vigilancia.

De igual forma, se reordenaron cuatro puestos en vía pública y cabinas telefónicas, así como el retiro de enseres que entorpecían la movilidad en las banquetas.

Hasta el momento, la Delegación Tlalpan ha realizado más de 20 jornadas de reordenamiento, reforzando el compromiso por ofrecer a los vecinos de la demarcación espacios dignos y seguros.

Los trabajos de reordenamiento se realizan de acuerdo con los recorridos de inspección, de donde resulta un diagnóstico de cuáles son los puntos en donde se requiere una pronta intervención, principalmente en las vialidades más importantes de la demarcación.